Cómo Usar el Panel de Control y Widgets en la Mac

Panel de Control y Widgets en la Mac

Los widgets son mini-aplicaciones pequeñas diseñadas para realizar tareas que de otro modo realizamos visitando páginas web. Por ejemplo, en lugar de abrir Safari y acceder a un sitio web meteorológico, puedes acceder al widget meteorológico con un solo clic del ratón.

Los widgets no se ven de la misma manera que las aplicaciones normales. En su lugar, se muestran en el Dashboard o panel de control. Al abrir Dashboard, la pantalla se desvanece un poco y los widgets se acercan a través de la pantalla.

Abrir panel de control

Para abrir el Dashboard, simplemente da clic en su icono en el Dock. Cuando lo hagas, aparecerá el panel de control y los widgets.

Los widgets

Qué son

Los widgets son pequeñas aplicaciones utilizadas para realizar tareas más pequeñas o mostrar datos. Dado que están programados de la misma forma que los sitios web, es fácil para los desarrolladores web crear widgets que muestren información de sus sitios web.

Mostrar u ocultar widgets

Si observas la esquina inferior izquierda del Dashboard, verás un botón más. Si haces clic en el, aparecerá una barra que contiene todos los widgets instalados. Desde esta barra, simplemente arrastra las aplicaciones que desees utilizar en el espacio del panel de control.

Si deseas ocultar un widget, mantén presionada la tecla alt y coloca el cursor sobre el widget. Aparecerá un botón que parece una cruz en la esquina superior izquierda del widget.

Da clic en el y el widget desaparecerá. Si deseas volver a usarlo, da clic en el botón más situado en la esquina inferior izquierda de nuevo.

Cambiar la configuración del widget

La mayoría de los widgets tienen algunos ajustes. Cuando coloques el cursor sobre un widget, aparecerá un pequeño símbolo i en el widget (normalmente en la esquina inferior derecha). Da clic en este y el widget se volteará y la configuración aparecerá.

Cerrar Panel de control

Si deseas cerrar el Dashboard, presiona el botón ESC o da clic en el escritorio, pero no en un widget. Los widgets desaparecerán y el escritorio será tan brillante como siempre.

Descargar más widgets

Hay muchos buenos lugares para descargar nuevos widgets. Éstos son algunos de ellos:

Instalar widgets descargados

Es muy fácil. Simplemente da clic en el botón de descarga en una página web que ofrece un widget. Cuando el widget se descarga, tu Mac simplemente te preguntará si deseas instalar el widget o no.

Desinstalar el widget

Si deseas desinstalar un widget, abre otro widget denominado “Widgets”. Desde ese, puedes eliminar otros presionando el signo menos junto a su nombre.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *