Qué es y Cómo Usar Spotlight Search en la Mac

Cómo Usar Spotlight Search en Mac

Mac OS X tiene una gran función de búsqueda incorporada llamada Spotlight. La gran cosa sobre el es que encuentra cualquier cosa dentro de los archivos, no apenas los nombres de archivos.

Encontrarás de todo, desde contactos en su libreta de direcciones hasta palabras en sus correos electrónicos.

Búsqueda a través de todo

En tu Mac, Spotlight nunca está lejos. La forma más conveniente de usar Spotlight es hacer clic en la lupa pequeña en la esquina superior derecha de tu Mac.

Simplemente da clic en el y escribe tu consulta de búsqueda. Spotlight lo encontrará todo. ¡Pruébalo! Encontrará cosas dentro de tus correos electrónicos, contactos en tu libreta de direcciones, palabras en tus documentos de Word y todos los demás archivos y carpetas en tu computadora.

Al escribir algo en el cuadro de búsqueda, los resultados aparecerán debajo de él inmediatamente. Los resultados que se muestran primero son los más relevantes.

Si deseas mostrarlas todas, da clic en “Mostrar todo” en la parte superior de la lista. Al hacer esto, aparecerá una nueva ventana donde podrás ver todos los resultados de tu búsqueda. Si deseas cambiar la forma en que se muestran los resultados, puedes cambiar las preferencias en la parte derecha de la ventana. Para abrir un archivo, simplemente da clic en el.

Spotlight está en todas partes

Spotlight está disponible en más partes de Mac OS X. Cuando abres una ventana de Finder, Spotlight siempre está allí en la esquina superior derecha de la ventana.

Sólo tienes que escribir algo en el campo de búsqueda y los resultados aparecerán al instante. Debajo del campo de búsqueda, puedes elegir dónde desea que Spotlight busque. También puedes agregar criterios haciendo clic en el botón más.

Haz de tu búsqueda una carpeta inteligente

Si lo deseas, puedes crear una carpeta que siempre contendrá las cosas que buscaste. Esto se llama una carpeta inteligente. Siempre que algo que coincida con tus criterios se cree en el equipo, se hará visible en esta carpeta inteligente.

Para crear una carpeta inteligente, da clic en el botón “Guardar” que aparece cuando buscas algo desde una ventana del Finder.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *