Cómo Arreglar o Reparar un Teclado Mac Dañado

Teclado Mac

¿Ha dejado de funcionar tu teclado Mac? Suponiendo que no hayas derramado tu bebida sobre el (nos pasa a todos), todo lo que necesitas hacer es realizar algunos cambios en la configuración del software en tu Mac para que las cosas funcionen nuevamente.

La forma de solucionar un teclado dañado depende de si se trata de un teclado alámbrico (enchufado mediante USB) o de un teclado inalámbrico (conectado mediante Bluetooth). Alternativamente, puede ser que el teclado de tu computadora portátil Mac no funcione. Tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro podrían no funcionar porque el teclado dejó de funcionar.

Puede que no sea todo el teclado que haya dejado de funcionar. Quizá es solo una tecla o dos que ya no se registran. También discutiremos qué puedes hacer si ese es el caso.

Otro posible escenario es que las teclas en tu teclado han cambiado, por lo que, por ejemplo, la tecla £ ahora es una tecla $. Incluso es posible que todas las teclas se hayan asignado de forma diferente, por lo que estás escribiendo gobbledygook, si ese es el caso, bien hecho por encontrar este artículo.

Para este tutorial vamos a suponer que todavía puedes usar el mouse o el panel táctil con tu Mac.

Cómo arreglar un teclado con cable roto

Esto es lo que debes hacer si tu teclado con cable no funciona correctamente en tu Mac.

1. Verifica que haya energía

Si todas las teclas de tu teclado con cable no funcionan, lo primero que debes comprobar es que esté correctamente enchufado a tu Mac. Comprueba el puerto USB en la parte posterior de tu Mac y asegúrate de que el teclado no haya sido extraído.

2. Cambia la conexión

Es aconsejable probar un puerto USB diferente si tienes uno disponible. Si el otro puerto USB funciona, excelente, aunque puedes encontrar que tienes un problema con el otro puerto USB que debes tratar.

Si el cambio del puerto USB no funciona, al menos has descartado la posibilidad de que la falla sea con el puerto.

3. Reinicia tu Mac

Reinicia la computadora, es posible que al reiniciar la Mac se reconozca el teclado.

Otra cosa que debes intentar es cerrar sesión en tu cuenta de usuario e iniciar sesión en otra diferente, si tienes más de una cuenta en tu Mac. Da clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda y selecciona Cerrar sesión. Inicia sesión en una cuenta diferente y ve si esto soluciona el problema.

Cómo arreglar un teclado inalámbrico dañado

1. Verifica la carga

Si es uno de los teclados inalámbricos de Apple (o cualquier teclado inalámbrico), debes verificar que las baterías tengan carga y también que el teclado esté realmente encendido. Por ejemplo, en el lado derecho del teclado inalámbrico de Apple hay un botón de encendido. Presiona para encender el teclado. Debería aparecer una luz verde.

Si necesitas cambiar las baterías en un teclado inalámbrico de Apple, necesitarás usar una moneda para rotar la ranura en el lado izquierdo del teclado para poder extraerlas y reemplazarlas. Frustrantemente, es nuestra experiencia que las baterías de los teclados inalámbricos se descargan con mucha regularidad, por lo que vale la pena tener baterías de repuesto a mano (o un teclado con cable de emergencia).

2. Verifica la conexión Bluetooth

Si tienes un teclado inalámbrico, debes verificar la conexión Bluetooth a tu Mac. Verifica que Bluetooth esté activado en tu Mac y que la Mac y el teclado estén emparejados.

Para verificar que el Bluetooth esté encendido, ve a Preferencias del sistema> Bluetooth. Verifica que esté encendido y si no lo está, enciéndelo.

Si el teclado está emparejado con tu Mac, deberías verlo en Dispositivos. Si el teclado no está vinculado, selecciona Configurar teclado Bluetooth y sigue los pasos.

3. Reinicia tu Mac

Reinicia la computadora, es posible que al reiniciar la Mac se reconozca el teclado.

Como anteriormente, podrías intentar cerrar sesión en tu cuenta de usuario e iniciar sesión en otra diferente, si tienes más de una cuenta en tu Mac. Da clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda y selecciona Cerrar sesión. Inicia sesión en una cuenta diferente y ve si esto soluciona el problema.

4. Desconecta el teclado

Si has reemplazado las baterías y has verificado la alimentación y las teclas aún no funcionan, debes desconectar y volver a conectar tu teclado a la Mac.

Abre Preferencias del sistema> Bluetooth. Si el teclado aparece en Dispositivos, da clic en Control y da clic en Eliminar. Ahora elije Preferencias del sistema> Teclado> Configurar teclado Bluetooth.

Cómo arreglar un teclado dañado

Si crees que existe la posibilidad de que tu teclado se haya dañado, cómo lo arreglas depende de la causa.

  • Qué hacer con un teclado dañado por el agua

Si derramaste agua en un teclado inalámbrico o con cable, puede que seques el teclado y vuelva a funcionar.

La clave aquí es actuar rápidamente, ya que el agua puede dañar si toca los componentes del teclado o peor, si tu Mac incorpora el teclado. El agua derramada en un teclado MacBook puede entrar rápidamente en el circuito, así que asegúrate de actuar rápidamente.

  1. Desenchufa el teclado
  2. Gira el teclado
  3. Limpia las teclas
  4. Sopla aire comprimido sobre ellas
  5. Deja que el teclado se seque durante al menos 12 horas.
  6. Comprueba que el teclado esté seco antes de enchufarlo nuevamente.
  • Qué hacer con un teclado sucio y pegajoso

Puede que no sea algo húmedo que haya impedido que el teclado funcione correctamente. De vez en cuando es una buena idea limpiar tu teclado (aparentemente son más sucios que un inodoro). ¡Definitivamente no lo sumergas en el agua!

Si necesitas pasar por debajo de las teclas, tal vez porque ciertas teclas se están pegando (posiblemente porque derramaste algo pegajoso en el teclado), lo ideal es quitar las teclas del teclado Mac. Puedes hacerlo siguiendo los pasos del video a continuación:

Qué hacer con un teclado MacBook dañado

Si el teclado de tu computadora portátil Mac ha dejado de funcionar, el pronóstico no es tan bueno. Es posible que tengas que ir a la Apple Store o al centro Apple local para preguntar sobre el costo de reemplazar el teclado.

Como alternativa, podría intentar obtener un teclado de segunda mano y reemplazar uno en tu Mac, pero no lo recomendamos porque los teclados MacBook están totalmente integrados con la funda MacBook y por lo tanto, no son fáciles de cambiar (Apple prácticamente se salta de su camino para hacerlo imposible).

Una mejor solución es conectar un teclado al puerto USB de tu MacBook o usar un teclado Bluetooth.

Cómo arreglar teclas mezcladas en un teclado Mac

Este paso se aplica si los problemas de teclado están relacionados con caracteres específicos.

Ve a Preferencias del sistema> Teclados y verifica Fuentes de entrada y asegúrate de que el teclado seleccionado sea el de tu país. Te sorprendería lo confundido que serían las teclas si por lo general se asigna un teclado británico. Por ejemplo, un teclado francés tiene azerty en lugar de qwerty en la esquina superior izquierda.

Ve a Preferencias del sistema> Teclado> Fuentes de entrada y verifica que el idioma correcto esté en la lista. Si eres del Reino Unido y tienes un teclado estadounidense configurado en tu Mac, encontrarás que algunas teclas no están en el lugar correcto.

Qué hacer si las teclas numéricas no funcionan

Si tienes problemas con las teclas numéricas de tu teclado, probablemente hayas activado las teclas del mouse por error. Las teclas de mouse son una función de accesibilidad que permite a las personas usar las teclas numéricas para controlar el cursor. Debes verificar que no hayas encendido accidentalmente las teclas del mouse y si lo hiciste apágalas.

A continuación, se explica cómo desactivar las teclas del mouse:

Primero intenta presionar la tecla Opción / Alt cinco veces. Este es un acceso directo común para activar y desactivar las teclas del mouse.

  1. Abre preferencias del sistema> Accesibilidad
  2. Elije Mouse & TrackPad
  3. Deselecciona Habilitar teclas de mouse
  4. Da clic en Opciones
  5. Deselecciona Presionar la tecla de opción Cinco veces para alternar las teclas del mouse
  6. Da clic en Aceptar

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *