Qué es un Podcast

Qué es un Podcast

Un podcast es un guión grabado en audio (o video). Eso se puede hacer desde tu computadora o un dispositivo móvil. Estos pueden ser suscritos por personas interesadas en recibir podcasts regulares.

Un podcast es una serie de grabaciones de audio o video distribuidas en línea utilizando un “feed web”. Cualquier miembro de la audiencia con software de podcasting gratuito, como el iTunes de Apple o el programa Juicer de código abierto, puede configurar tu computadora para rastrear tu podcast favorito para escuchar nuevos episodios.

Cuando la radio y la televisión comenzaron a emitirse en los hogares de los miembros de la audiencia, los organismos de radiodifusión debían estandarizar el tiempo y el formato de sus producciones. En América, esto significa que los espectáculos comienzan en la hora o en la media hora.

Limitados por el tiempo, los productores tienen que estirar o exprimir su contenido para ajustarse a estos bloques arbitrarios. El público de otros países a veces tolera demostraciones de longitudes irregulares, pero las audiencias de nicho deben todavía cazar a través de listas de programas y utilizar dispositivos de grabación para capturar sus programas favoritos.

El podcasting elimina las restricciones para los productores del programa, así como para los miembros de la audiencia. Cualquier persona con un teléfono puede hacer un podcast simple dejando un mensaje de correo de voz.

Asimismo, las grandes empresas de medios pueden producir podcasts listos y caros para complementar sus ofertas existentes. Sin restricciones de tiempo, los productores pueden lanzar grabaciones de conferencias académicas clave sin verse obligados a editarlas. Del mismo modo, un podcaster puede cargar episodios de diferentes longitudes sin confundir o molestar a una audiencia.

A diferencia de los programas de radio y televisión, que deben ajustarse a las convenciones tradicionales para llegar a las audiencias más amplias, los productores de podcast pueden hacer todo lo posible para alcanzar sus objetivos creativos o llegar a sus audiencias específicas.

Los podcasts pueden ser mensajes de voz crudos, sin adornos, naturales de una persona. O los podcasts pueden parecer o sonar tan liso y tan profesional como una producción de Hollywood.

Los podcasts pueden incluso complementar los medios de transmisión tradicionales. No sólo los productores de televisión, como Ron Moore de Battlestar Galactica y Russell T. Davies de Doctor Who, ofrecieron comentarios de podcast para sus últimos episodios, los fans se unieron al producir discusiones de podcast que se pueden sincronizar con una grabación del programa de cada semana.

Los productores de radio pública, una vez bloqueados por los límites de la emisión, utilizan el sitio web de NPR para publicar historias de podcast y series que no llegan a las ondas de radio…

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *