Navegando Entre de Archivos en la Mac OS

Navegando Entre de Archivos en la Mac OS

Este artículo te ayudará a entender cómo examinar tus archivos en una Mac. No entres en pánico, no es muy complicado y nosotros te guiaremos paso a paso.

Navegar entre los archivos y el sistema de la Mac puede parecer un poco complicado al principio, pero luego de un tiempo te logras acoplar. Si eres principiante o acabas de comprar tu Mac, nosotros te mostramos lo básico que necesitas saber.

Comprendiendo tu Mac

Tu disco duro contiene millones de archivos. Tanto tus archivos personales como documentos, fotos o archivos de música, sino también los archivos de sistema que tu Mac necesita para funcionar correctamente.

Si todos estos archivos estuvieran en el mismo lugar, sería muy difícil para ti encontrar tus cosas ¿Verdad? Sería una gigantesca pila de archivos. Es por eso que tenemos carpetas. Puedes pensar en una carpeta como una caja en la que puedes poner tus cosas.

Incluso puedes colocar carpetas dentro de otras carpetas. Por ejemplo, podrías crear una carpeta llamada “fotos de vacaciones” y ponerlo dentro de una carpeta de “recuerdos”. Limpio y ordenado, como nos gusta.

Cómo comenzar

Comencemos a navegar a través de tus archivos. Primero, da clic en el icono “Macintosh HD” en tu escritorio. Una ventana nueva aparecerá.

Esto se denomina ventana del Finder. La ventana del Finder te permite explorar el contenido de tu disco duro.

La ventana del Finder – cómo funciona

Es muy fácil entender cómo usar una ventana de búsqueda. Ahora explicaremos las cosas más básicas acerca de ello.

  • Redimensionalo

Si deseas cambiar el tamaño de una ventana del Finder, simplemente arrastra (mantén presionado el botón del ratón) el asa en la esquina inferior derecha.

  • Cambiar las opciones de visualización

Si deseas cambiar la forma en que se ven las cosas dentro de una ventana del Finder, hay algunos botones que debes conocer.

Da clic en los botones que se encuentran en la parte superior derecha para cambiar la forma en que se muestran los contenidos dentro de una ventana del Finder.

Explorando el disco duro

El disco duro de una nueva Mac contiene cuatro carpetas (da clic en Macintosh HD para verlas).

  • Aplicaciones

La carpeta Aplicaciones contiene todas las aplicaciones.

  • Biblioteca y sistema

Las dos carpetas llamadas Biblioteca y Sistema no son muy interesantes para los principiantes. Ellas contienen cosas que tu Mac necesita para funcionar correctamente.

  • Usuarios

La carpeta Usuarios contiene una carpeta para cada usuario más una carpeta compartida donde los usuarios pueden colocar las cosas que quieren que todos los usuarios de la computadora tengan acceso.

La carpeta asociada con el usuario actualmente conectado (tú) se ve un poco diferente. En vez de parecer una carpeta, parece una casa. Esta carpeta se llama tu carpeta de inicio.

Carpeta de inicio

La carpeta Inicio es genial. Cada usuario en una Mac tiene una. Te permite organizar tus cosas de una manera inteligente y fácil.

Al hacer clic en tu carpeta Inicio, verás una gran cantidad de carpetas diferentes. Ahora explicaremos qué hacen.

  • Escritorio

Dentro de tu carpeta de inicio hay una carpeta llamada Escritorio. Es un reflejo exacto de tu escritorio real. Todos los archivos de esa carpeta son visibles en tu escritorio real.

  • Películas

Coloca tus películas en esta carpeta. ¿Qué más se necesita decir?

  • Público

Si deseas compartir un archivo con otro usuario, simplemente pónlo en la carpeta Pública y él / ella puede acceder a el (tus otras carpetas no pueden ser accedidas por otros usuarios).

  • Documentos

Coloca tus documentos en esta carpeta. Documentos de Word, documentos de Excel, documentos de páginas, esta es la carpeta correcta para ellos!

  • Música

Este es el lugar donde se pondrá la música. Sin embargo, al iniciar iTunes creará automáticamente una subcarpeta llamada “iTunes” en la carpeta Música. Si deseas añadir canciones a iTunes, solo tienes que arrastrarlas al ícono de iTunes y ellas se organizarán automáticamente.

  • Sitios

Si te gusta crear páginas web, ponlas aquí. Además, si guardas páginas web usando tu navegador web, puede que desees ponerlas en la carpeta Sitios.

  • Biblioteca

La carpeta de la Biblioteca es una de esas geeky. La carpeta Biblioteca dentro de Macintosh HD contiene cosas para toda la computadora, mientras que la carpeta Biblioteca dentro de tu carpeta Inicio contiene cosas únicas para tu cuenta de usuario. Bueno, no importa, probablemente no tendrás que tocar esta carpeta durante mucho tiempo.

  • Imágenes

Esta es la carpeta donde debes poner tus imágenes. Si utilizas iPhoto para organizar tus fotos, iPhoto creará automáticamente una carpeta llamada “iPhoto” dentro de tu carpeta de imágenes. Si deseas agregar imágenes a iPhoto, solo tienes que arrastrarlas al icono de iPhoto y ellas se organizarán automáticamente en la carpeta de iPhoto para que no tengas que hacerlo tú mismo.

  • Buscar

Cada ventana de Finder tiene un campo de búsqueda. Simplemente escribe algo y tu búsqueda se realizará.

Si tienes alguna pregunta o duda, sólo déjala en el campo de los comentarios, no importa lo básica que parezca, nosotros con gusto te ayudaremos.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *