Mac Descompuesta: Guía de Problemas y Soluciones

Mac Descompuesta

Si llegaste hasta acá es porque tienes tu mac descompuesta y debes saber que a pesar de su alta calidad, los Mac se descomponen y cuelgan de vez en cuando. Un buen primer paso es diagnosticar el problema.

Si puedes averiguar qué está mal, tendrás un tiempo mucho más fácil para tomar medidas y obtener la ayuda que necesitas. Aquí está nuestra guía para resolver los problemas de hardware más comunes que una Mac descompuesta puede tener.

Ruidos al hacer click

Los ruidos extraños del tecleo vienen típicamente del disco duro y nunca es una buena señal. Significa que algo está roto y que necesitas tomar acción inmediatamente.

Si puedes, realiza una copia de seguridad de los archivos más importantes en una unidad y luego busca ayuda. Si no sabes cómo realizar una copia de seguridad de tus archivos, una tienda de Apple o una tienda de soporte de Mac podrá ayudarte.

Kernel panic

Un “pánico del núcleo” es el temor de todos los propietarios de una Mac. Tu Mac se congelará, la pantalla se desvanecerá y un mensaje te indicará que reinicies tu computadora.

Un “kernel panic” es una clara señal de que algo está mal dentro de tu computadora. Esto significa que tu Mac trató de resolver un problema, pero encontró un error tan grave que no pudo seguir operando.

Extraños colores o líneas sobre la pantalla

¿Está viendo líneas en la pantalla? O quizá colores extraños. La pantalla funciona, pero las cosas no se ven bien. Esto suele estar relacionado con la tarjeta gráfica.

La pantalla en sí está funcionando, pero la tarjeta gráfica está funcionando mal y no puede dar a la pantalla las instrucciones correctas.

Píxeles muertos

“Píxeles muertos” significa que uno o algunos de los píxeles están “muertos” o completamente negros. La computadora está totalmente operativa, pero es un problema increíblemente molesto, especialmente para los creativos que pasan sus días mirando píxeles individuales.

Si tu Mac es nuevo, devuélvelo a Apple y solicita una nueva. De lo contrario, habla con Apple, pero no esperes que lo cambien a menos que tengas varios píxeles muertos en la misma pantalla.

Se bloquea repetidamente

Incluso la Mac se puede colgar de vez en cuando. Si sólo sucede una vez, no tienes que preocuparte, pero si sucede repetidamente, algo está mal. Un problema común es que la memoria RAM está arruinada y necesita ser reemplazada. Es una cosa fácil de arreglar y la memoria en sí es bastante barata.

No se iniciará

A veces una Mac simplemente no se inicia. Esto normalmente significa que algo está mal con la fuente de alimentación dentro de la computadora. Por alguna razón, la batería o el cable eléctrico no suministra los otros componentes con la electricidad necesaria para encender la computadora.

Si te has encontrado con algún otro problema y tienes una mac descompuesta, puedes dejar un comentario y con gusto te ayudaremos o si en algún momento de tu vida como usuario Apple has tenido problemas con una mac descompuesta, puedes dejarnos un comentario con tu experiencia y así podrás aportar a la comunidad.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *