Libreta de Direcciones o Directorio: Qué es y Cómo Usarlo en la Mac

Libreta de Direcciones mac

Tu Mac tiene una excelente aplicación de libreta de direcciones donde puede almacenar sus contactos. Es muy simple, pero tiene todas las características que necesitarás.

Una cosa agradable es que colabora con otras aplicaciones. Por ejemplo, si estás componiendo un correo en la aplicación “Correo”, puede completar automáticamente la información.

Si escribe “James Dean” en el campo “Para”, “Correo” automáticamente recibirás la dirección de correo electrónico de James Dean de la “Libreta de direcciones” para insertarla en ese campo.

¡Te prometemos, la libreta de direcciones de Apple hará tu vida digital un poco más fácil!

Descripción general de la Libreta de direcciones

1. Lista de grupos

La primera columna contiene una lista de grupos. El grupo superior que dice “Todos” contiene todos tus contactos. Más adelante en este artículo aprenderás a crear tus propios grupos.

2. Lista de todas las personas / empresas en un grupo

En la segunda columna puedes ver todos los contactos del grupo seleccionado actualmente en la primera columna.

3. Información sobre la persona / empresa seleccionada

En esta parte de la “Libreta de direcciones” puedes ver información sobre la persona que está seleccionada actualmente en la segunda columna.

4. Búsqueda

Si tienes un montón de contactos, puede ser conveniente buscar la persona adecuada. Los nombres aparecen al escribir.

Agregar un nuevo contacto

Agregar un nuevo contacto es muy sencillo. Cuando estés en el grupo “Todos”, da clic en el botón más debajo de la segunda columna. Se crea un nuevo contacto.

Después de hacer clic en el botón más, aparecerá un nuevo contacto en la lista anterior. En la tercera columna también puedes ver todos los datos que puedes introducir sobre ese contacto.

Puedes introducir su nombre, dirección, empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, cumpleaños y muchas otras cosas.

Durante la edición, verás que se selecciona el botón “Editar” debajo de la información del contacto (un poco más oscuro que de costumbre). Cuando hayas terminado de editar, da clic en ese botón una vez y la información que acabas de ingresar se guardará.

Edición de la información de un contacto

Esto es muy sencillo: Selecciona un contacto cuya información desees editar y luego da clic en el botón “Editar” debajo de la información de esa persona. Edita la información y luego presiona “Editar” de nuevo para guardar.

Creación de grupos

Si tienes muchos contactos y deseas crear un grupo de ellos, “Libreta de direcciones” te permite hacerlo. Debajo de la lista de grupos (la primera columna), hay un botón de más. Da clic una vez y se creará un nuevo grupo. Dale un nombre y regresa al grupo “Todos”.

Ahora sólo tienes que arrastrar contactos a ese grupo y se añadirán. Los contactos nunca se mueven del grupo “Todos” y si más adelante decides eliminar el grupo, todos tus contactos seguirán estando en el grupo “Todos”.

Creación de grupos inteligentes

A veces es más conveniente dejar que tu Mac cree los grupos. Con “Libreta de direcciones” puedes crear grupos basados ​​en ciertos criterios. Por ejemplo, puedes indicar “Libreta de direcciones” para mostrar todos los contactos con un nombre determinado o todos los contactos que viven en una ciudad determinada.

Para crear un nuevo grupo inteligente, da clic en el botón de rueda dentada una vez y aparecerá un menú. Da clic en la primera alternativa diciendo “New Smart Group”.

Ahora se te pedirá que des al grupo inteligente un nombre y algunos criterios para ese grupo. Todos los contactos que coincidan con los criterios serán visibles en ese grupo.

Exportar e importar contactos

La “Libreta de direcciones” se basa en el estándar vCard. Este es un formato que la mayoría de las aplicaciones de contacto utilizan. Esto significa que puedes intercambiar contactos con tus amigos de PC que usan Microsoft Outlook o alguna otra aplicación de contacto.

Si deseas importar un contacto, simplemente arrástralo a la lista de contactos de la libreta de direcciones. La “Libreta de direcciones” te pedirá que confirmes la importación presionando un botón.

Para exportar un contacto, sólo arrástralo desde la aplicación y colócalo donde lo desees. También puedes seleccionar varios archivos y arrastrarlos fuera de la aplicación. Si arrastras varios elementos, el archivo vCard exportado sólo consistirá en un archivo que contenga todos los contactos.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *