iPhone X, 8 y 8 Plus: Preguntas Frecuentes

iPhone X, 8 y 8 Plus

El 12 de Septiembre de 2017, Apple presentó tres nuevas versiones del iPhone: El iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X (pronunciado iPhone Diez).

Nos gustaría ofrecerte una breve descripción de los nuevos iPhones e intentar responder algunas preguntas que puedas tener en este momento.

¿Qué hay de nuevo?

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son similares al iPhone 7 y 7 Plus, pero se han realizado varias mejoras en la potencia de procesamiento, las cámaras, la pantalla, la duración de la batería y más.

El iPhone X, por otro lado, es muy diferente de cualquiera de los iPhones anteriores. Introduce una pantalla más grande y de mayor resolución, que se extiende casi hasta el borde del dispositivo.

La pantalla utiliza la tecnología OLED (la primera vez que se usa en el iPhone) para brindar un mejor contraste y vida útil de la batería. Es más poderoso que el iPhone 8 y 8 Plus, pero también es más caro.

Hay muchas otras características nuevas, como carga inalámbrica, reconocimiento facial y emoji animados. Ten en cuenta que muchas de las nuevas características solo están disponibles para el iPhone X y no para el iPhone 8 u 8 Plus.

¿Por qué la parte superior de la pantalla tiene esa forma?

Si miras una foto del iPhone X, verás que la pantalla no completa todo el dispositivo. En la parte superior de la pantalla, hay una forma negra en la que se curva la pantalla, que mucha gente llama la muesca.

A muchos usuarios no les gusta la apariencia de la muesca y existe la preocupación de que se interponga en el camino cuando se ve un video a pantalla completa o cuando se usan aplicaciones.

Pero la muesca está ahí por una razón: Además del altavoz, el micrófono y la cámara, se agregaron otros sensores al iPhone X para hacer funcionar la nueva función Face ID, que incluye una cámara de infrarrojos, un iluminador de inundación y un punto proyector.

Todos estos sensores tienen que ir a alguna parte y la pantalla de borde a borde no dejaba mucho espacio extra para ellos, por lo que la muesca se creó para albergar estos sensores.

¿Dónde está el botón de inicio?

Si has usado un iPhone anteriormente, puedes haber notado que el iPhone X no tiene un botón de Inicio. Debido a que la pantalla se extiende hasta el borde del dispositivo, simplemente no hay espacio para un botón de Inicio.

El iPhone 8 y 8 Plus todavía tienen un botón de Inicio y debería funcionar igual que en versiones anteriores.

Para reemplazar las diversas funciones del botón Inicio, el iPhone X tendrá algunas capacidades nuevas:

  • Para desbloquear tu teléfono, una cámara 3D escaneará tu rostro para verificar tu identidad, permitiéndote desbloquear tu teléfono simplemente mirándolo. Esta característica se llama Face ID.
  • Varios gestos nuevos te permitirán cerrar o cambiar de aplicación.

¿Face ID es segura?

La nueva característica Face ID ha planteado numerosas preguntas sobre la seguridad. ¿Podría alguien más desbloquear tu teléfono al sostener una foto tuya para engañar a la cámara? ¿Podría alguien que se parece a ti desbloquear tu teléfono?

Apple afirma que Face ID será incluso más seguro que el Touch ID basado en huellas digitales utilizado por iPhones anteriores.

Está diseñado para no ser engañado por fotos o personas con caras similares, pero solo el tiempo dirá si la seguridad se ajusta a métodos más avanzados. Si te preocupa la seguridad de Face ID, deberías poder desactivarla y usar una contraseña.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Los iPhone X, 8 y 8 Plus tienen capacidad de carga inalámbrica, lo que significa que puedes colocar tu teléfono en una estera de carga especial en lugar de enchufarlo.

La plataforma de carga AirPower de Apple aún no se ha lanzado, pero otras marcas (como Belkin y Mophie) hacen cargadores que son compatibles con el iPhone, solo asegúrate de buscar uno que use el estándar de carga inalámbrica Qi.

Si prefieres no comprar una alfombrilla de carga, aún puedes cargar tu teléfono usando el cable Lightning incluido.

La carga inalámbrica no es perfecta. Es más lenta que la carga con cable y la propia alfombra debe estar conectada a una fuente de alimentación como una computadora o un tomacorriente.

Sin embargo, puede que te resulte más conveniente y también puedes cargar varios dispositivos con una sola alfombrilla de carga (como iPhone, Apple Watch y AirPods).

¿Cuánto cuesta?

  • El iPhone 8 (64 GB) tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y cuesta $ 699.
  • El iPhone 8 Plus (64 GB) tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y cuesta $ 799.
  • El iPhone X (64 GB) tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y tiene un precio inicial de $ 999.

Para los tres modelos de iPhone, las versiones de 256 GB también están disponibles, aunque cuestan más que las versiones de 64 GB.

Existen diferentes planes de pago disponibles según tu proveedor de servicios inalámbricos. En lugar de pagar el costo total por adelantado, puedes inscribirte en un plan que paga el teléfono como parte de tu factura telefónica mensual.

Además del servicio regular de telefonía celular, se te pedirá que compres un plan de datos móviles, que generalmente cuesta al menos $ 20 por mes.

El iPhone 7, 6S y SE seguirán estando disponibles para comprar a un precio más bajo si estás buscando una alternativa menos costosa.

¿Cuándo estará disponible?

El iPhone 8 y 8 Plus ya están disponibles. Los usuarios de iPhone X tendrán que esperar un poco más, aunque los pedidos de pre-orden están disponibles desde hoy 27 de Octubre de 2017 y se lanzará oficialmente el 3 de Noviembre de 2017.

¿Qué iPhone deberías comprar?

Entre las versiones de iPhone X, 8, 8 Plus y anteriores que todavía están disponibles para su compra, Apple probablemente tenga su línea más variada de iPhone. Esto brinda a los usuarios mucha flexibilidad para elegir una opción que se ajuste a tus necesidades y presupuestos.

El iPhone X tiene la pantalla de más alta calidad y también tiene otras características que no están disponibles en el 8 u 8 Plus, como Face ID.

A pesar de que tiene una pantalla más grande, en realidad es un poco más pequeña que la 8 Plus, lo que debería hacer que sea más fácil sostenerla o caber en tu bolsillo.

Sin embargo, es significativamente más caro, por lo que querrás pensar si necesitas las características adicionales.

Aunque el 8 y 8 Plus carecen de algunas de las características del iPhone X, todavía tienen mejores especificaciones que cualquier iPhone de años anteriores.

Por lo tanto, si estás actualizando desde una versión anterior, seguirás disfrutando de una cámara mejor, un procesador más rápido y muchas otras características actualizadas.

Si ninguno de los nuevos iPhones se ajusta a tu presupuesto, es posible que desees ver uno de los modelos anteriores. Por ejemplo, el iPhone SE se puede comprar por tan solo $ 349, una fracción del costo del iPhone X.

Sin embargo, estos modelos probablemente estarán obsoletos más rápidamente que los modelos actuales. ¿Todavía no está seguro de qué iPhone comprar? Apple hace que sea fácil comparar modelos de iPhone.

¿Necesito un case?

Aunque puedes usarlo sin uno, es una buena idea comprar algún tipo de case. Todos los iPhones usan pantallas de vidrio que pueden romperse si se caen.

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *