iOS 11: Review y Opinión de las Características y Actualizaciones

iOS 11 Review

iOS 11 ha sido lanzado, pero vale la pena la actualización? Aquí está nuestro review del nuevo sistema operativo de Apple para iPad y iPhone, calificando sus ajustes de interfaz y nuevas características.

En la WWDC 2017 el 5 de Junio, Apple anunció y demostró su nuevo sistema operativo iOS 11 para iPad, iPhone y el iPod touch. iOS 11 hera lanzado oficialmente.

En nuestro review del iOS 11 discutimos las nuevas características y cambios de interfaz, también lee sobre las últimas noticias y detalles de las características que posee.

Interfaz

Apple continúa su suave evolución de la interfaz de iOS, no hay ningún cambio radical en el sistema como vimos en iOS 7, pero una variedad de ajustes y mejoras han sido realizadas.

Pantalla de bloqueo y notificaciones

El bloqueo de la pantalla y las notificaciones se han combinado en una sola pantalla, esto debería hacerlo un poco más simple y más fácil de usar.

Centro de control

Apple ha realizado cambios significativos en el Centro de Control, introducido en iOS 7. El formato de dos pantallas del Control Center del iOS 10 se siente como un dolor innecesario (hay tan pocos controles en la segunda pantalla y varios de los controles de la primera página son tan grandes, que sin duda podría haber sido condensado en uno) y una traición del propósito simple y rápido de los ajustes de la característica.

En iOS 11 Control Center obtiene una nueva apariencia, para empezar. En lugar de un panel sólido de color gris claro con controles en la parte superior, toda la pantalla se desdibuja y los elementos individuales se sientan en la parte superior en sus propios rectángulos redondeados casi negros.

Es difícil decir si esto es mejor o peor, estéticamente, pero al menos es diferente. Se siente fresco, pero sigue siendo coherente con el lenguaje de diseño post-iOS 7 de Apple.

Más importante aún, el Control Center es ahora un asunto de una sola página, por lo que ya no intentarás ajustar el deslizador de brillo y cambiar accidentalmente a la segunda página. Ésto es una cosa buena.

(Sin embargo, si vas con la personalización, puedes terminar con más elementos que caben en una sola página, en este caso podrás deslizar hacia arriba o hacia la izquierda para acceder a los controles que están fuera del borde de la pantalla y aconsejaría la moderación para evitar esto.)

Hay nuevas opciones en el Centro de control, como una función de grabación de pantalla nifty y una conmutación de activación / desactivación de datos móviles. Y utiliza el tacto 3D (o prensa larga, en un iPad o un iPhone más viejo) para permitir el acceso rápido a más ajustes y características.

Pulsa el botón de reloj / alarma, por ejemplo y obtendrás acceso rápido a un temporizador, presionando la caja de las combinaciones de Bluetooth / WiFi revelas opciones para AirDrop y puntos calientes personales, presionar la antorcha te permite ajustar su brillo, presionar la cámara te deja tomar selfies o comenzar a grabar video y así.

Por último y siempre que los usuarios lo soliciten, el Control Center es ahora personalizable. Hay una página en Configuración donde puedes decidir qué aparece allí. Sigue el mismo formato que la página de edición de Notificaciones, con iconos simples de color rojo para eliminar elementos e iconos más verdes para agregarlos.

Tanto para Control Center en el iPhone. En el iPad, los cambios en la interfaz son más pronunciados y cuando se desliza hacia arriba, no sólo se mostrará el Centro de control, sino también el modificador de aplicaciones (rediseñado) y la base de aplicaciones (mejorada). (De hecho, es necesario hacer un toque más largo hacia arriba para que aparezcan todas estas cosas. Un corto toque hacia arriba sólo trae el dock).

Vamos a decir más sobre el conmutador de aplicaciones y dock en un momento.

Dock (sólo iPad)

Este es el primero de los cambios que estaremos hablando que afecta sólo al iPad, por lo que disculpas a los propietarios de iPhone por el momento. En breve tendremos más para ustedes.

El dock de aplicaciones ha sido parte de iOS desde el lanzamiento del primer iPhone, pero esta es la primera vez que ha cambiado significativamente. El dock es ahora accesible desde más lugares, puede contener más iconos (incluyendo algunos elementos inteligentes), y soporta arrastrar y soltar para la multitarea rápida.

El dock antiguo era sólo una fila de iconos de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla de inicio, lo único que lo distinguía del resto de la interfaz era que era más flexible en número de iconos.

Ahora es accesible desde prácticamente cualquier lugar, haz un breve desplazamiento hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla dentro de una aplicación, al igual que hacías para abrir el Centro de control y en su lugar, aparece el dock.

(En iPhone, esto todavía abre el Centro de control y en el iPad, continuar con el desplazamiento hacia arriba hará que aparezca Control Center y el conmutador de aplicaciones, así como el dock, como se describe anteriormente).

A continuación, puedes ir a otra aplicación o arrastrar y soltar una aplicación directamente en la pantalla para abrirla en la pantalla dividida con lo que estés haciendo actualmente.

También te darás cuenta de que hay una línea vertical a medio camino a lo largo del dock, al igual que hay en macOS. Las aplicaciones a la izquierda de la línea son las que elijas poner allí, pero las que están a la derecha son dinámicas, ya sean usadas recientemente o utilizadas actualmente en otros dispositivos que usas, gracias a Handoff.

Selector de aplicaciones (sólo iPad)

Esto es menos emocionante, pero la pantalla del Centro de control que hemos mencionado en las dos secciones anteriores también contiene el conmutador de aplicaciones, que muestra capturas de pantalla de las aplicaciones abiertas actualmente que usaste más recientemente.

En iOS 10 se accede al mismo pulsando dos veces el botón Home y se muestran las pantallas en una pila intercambiable, aquí se presentan más simplemente en dos filas planas. Desliza el dedo hacia la derecha para ver las aplicaciones anteriores.

En la mayoría de los aspectos esto es funcionalmente igual que el conmutador de aplicaciones antiguo, pero creemos que es práctico tener todo recogido en la misma pantalla que el Centro de control y el dock.

Hay, sin embargo, un cambio aquí que nos parece un poco inconveniente, en lugar de simplemente deslizar hacia arriba en una de las pantallas para cerrar la aplicación, como lo hace en iOS 10, ahora tienes que presionar y mantener presionada una pantalla hasta que una X aparece en los iconos y luego toca dicho icono.

Ten en cuenta que si te deslizas hacia arriba en un iPad desbloqueado, el Centro de control se encontrará en su posición habitual a la derecha, pero los elementos del conmutador de acoplamiento y base de datos estarán ausentes.

Rediseño de la App Store

Apple ha rediseñado bastante la App Store.

El lanzamiento de la aplicación te lleva ahora a una pestaña nombrada Hoy, que está diseñada para ayudarte con el descubrimiento de aplicaciones (uno de los problemas históricamente más grandes de la App Store). Verás nuevas colecciones, una lista diaria centrada alrededor de un tema en particular y tutoriales que te enseñarán cómo hacer cosas particulares en las nuevas aplicaciones.

Ahora hay pestañas dedicadas para juegos y aplicaciones, para descubrir nuevas y populares ofertas, así como compras en la aplicación para aplicaciones que ya tienes disponibles y que están disponibles para ver y descargar en el mismo sitio. También verás vistas previas, consejos y videos de juego.

La ficha Búsqueda permanece, Apple no dijo qué trabajo para mejorar la calidad y la protección contra correo no deseado de la búsqueda de la App Store, lo cual es ligeramente preocupante. La búsqueda en la tienda de aplicaciones en iOS 10 y anteriores está plagada de problemas y se siente al menos cinco años por detrás de los estándares de los motores de búsqueda web.

Nuevas características

Un gran número de nuevas características se han presentado para iOS 11, aquí están los puntos destacados.

Funciones de los nuevos mensajes

La aplicación Mensajes de iOS 11 se ha actualizado con varias funciones nuevas, como un nuevo “cajón de aplicaciones”, que contiene pegatinas y una nueva versión de Apple Pay, que te permite pagar contactos a través de iMessage.

Eso podría ser un cambio de juego, Apple Pay ya ha hecho grandes avances en la adopción corporativa, pero esto puede llevarlo al ámbito de la vida cotidiana (y puede hacer que la liquidación de las deudas de los restaurantes sea un problema).

La nueva función de Apple Pay sigue utilizando el sensor de huella dactilar TouchID y el dinero recibido se aplicará a tu tarjeta Apple Pay Cash, que podrás utilizar para pagos adicionales de Apple Pay o para transferir dinero de vuelta a tu cuenta bancaria.

También hay nuevos mensajes en iCloud: Una función que sincronizará automáticamente las conversaciones en todos los dispositivos iOS y macOS.

Por último, Apple ha añadido un nuevo teclado QuickType que en iPhone significa que puedes utilizar el dispositivo más fácil con una sola mano. Se moverán las teclas más cerca de tu pulgar para escribir con una sola mano.

Mejoras en Siri

Siri tiene una voz masculina y femenina nueva, supuestamente más natural-sonora, así como una nueva interfaz visual.

Apple también agregó nuevas características a Siri incluyendo la capacidad de traducir lo que dices en alemán, francés, italiano, chino o español, con otros idiomas que se agregarán pronto. También funciona mejor con Apple Music para sugerir canciones que te gusten.

Siri también se está volviendo más inteligente en iOS 11. Ahora usará el aprendizaje en dispositivos para descubrir más acerca de ti y por lo tanto, mejorará las sugerencias cuando estés en aplicaciones particulares. Por ejemplo, si estás buscando un lugar o tema en particular en Safari, Siri puede sugerir palabras y elementos relacionados en Correo, Mensajes y otras aplicaciones.

Para los desarrolladores, SiriKit aportará sus capacidades a más aplicaciones.

Además, aunque Apple no habló de ello durante la keynote, serás capaz de escribir consultas en Siri en lugar de ser obligado a hablar en voz alta.

Nuevas funciones de la cámara

El software de la cámara ha visto muchas mejoras, incluyendo mejor calidad de imagen. El modo retrato en el iPhone 7 Plus se puede tomar con estabilización de imagen óptica, flash de tono verdadero y HDR, por ejemplo.

Se está lanzando una nueva API de profundidad para los desarrolladores, lo que significa que podrán usar la cámara del iPhone 7 Plus para agregar más información de profundidad a sus aplicaciones.

Apple también ha añadido una nueva tecnología llamada HEIF (High Efficiency Image File Format) que reduce el tamaño de archivo de tus fotos de iPhone 7 ó 7 Plus.

Por último, la cámara también está recibiendo un escáner QR incorporado, esto es demasiado tarde, aunque malas noticias para los fabricantes de apps lectoras de QR.

Notas

Hablando de escáneres, Notes obtiene la capacidad de escanear documentos para ti. También puedes pinar notas y crear tablas en Notes, ambas útiles funciones nuevas.

Efectos de fotos en vivo

Ahora puedes elegir con precisión el fotograma que desees de una Foto en Vivo para hacer tu Foto Clave y también hay nuevos “Efectos” disponibles para usar con Fotos en vivo.

El nuevo efecto Loops convertirá tu Live Photo en un bucle de video infinito, Bounce se reproducirá y a continuación podrás invertir el clip. Y una característica realmente genial significa que puedes combinar Fotos en directo para crear un efecto de Exposición Larga, perfecto para cascadas o fotos de la ciudad, por ejemplo.

Mapas interiores y navegación por carriles

Mapas de aeropuertos y centros comerciales están a punto de llegar y también estamos a punto de obtener información sobre su velocidad, y la navegación de carril.

iOS 11 ve el lanzamiento de una nueva característica llamada Do Not Disturb While Driving. Cuando se activa, las personas que están tratando de ponerse en contacto contigo cuando conduces recibirán una nota para decirles que verás el mensaje cuando llegues a tu destino (ellos pueden optar por anular esto, si es una emergencia).

Música

Un nuevo protocolo AirPlay trae muchas nuevas características para los altavoces, incluyendo multi-sala de apoyo y hay un AirPlay 2 DPI de audio para los desarrolladores.

También podrás ver lo que tus amigos han estado escuchando en Apple Music gracias a los nuevos perfiles públicos.

Además, los desarrolladores tendrán acceso a una nueva Apple Music API para integrar su biblioteca en otras aplicaciones como Nike + Run Club y Shazam.

Seguimiento de datos mejorado

Aunque puede que no sea tan glamoroso como una tienda de aplicaciones rediseñada o un centro de control revisado, hay una nueva adición en iOS 11 que facilitará la administración de los datos móviles. Dentro de la sección Datos móviles de la aplicación Configuración, encontrarás un montón de nuevas opciones y menús.

No estamos seguros de si es compatible con todas las compañías en este momento, pero podemos confirmar que los clientes de EE en iOS 11 podrán averiguar cuántos datos han utilizado y cuánto han dejado en la aplicación Configuración.

Tampoco termina allí, incluso puedes cambiar tu plan de datos desde la aplicación Configuración. Proporciona una forma más fácil de mantener un ojo en tus datos móviles sin la necesidad de descargar una aplicación de terceros desde la App Store.

Aplicación de archivos (sólo iPad)

iOS 11 cuenta con una nueva aplicación llamada Archivos. Al igual que las funciones multitarea, está diseñado para facilitar la vida a los usuarios avanzados.

Archivos mantendrá todos tus documentos en un lugar fácil de usar. Serás capaz de arrastrar y soltar adjuntos de correo o cualquier otra aplicación en una carpeta en particular o crear carpetas para ayudar a mantenerte organizado y encontrar lo que estás buscando más rápido. Va a hacer la multitarea mucho más rápido y trae el iPad Pro mucho más cerca de una alternativa a una computadora portátil.

Compatibilidad con Apple Pencil (sólo iPad)

Para los modelos de iPad Pro, el lápiz de Apple se ha vuelto mejor que nunca gracias al nuevo soporte integrado para el dibujo en línea y una nueva función de Instant Notes que te permite abrir la aplicación de Notes directamente desde la pantalla de bloqueo con un simple toque.

¿Qué iPhones y iPads son compatibles?

He aquí una lista de todos los dispositivos de Apple que admiten iOS 11:

  • iPad Air 1, iPad Air 2, iPad Pro (12.9, 2015), iPad Pro (9.7), iPad 2017, iPad Pro (10.5), iPad Pro (12.9, 2017)
  • iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4
  • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X
  • iPod touch (sixth generation)

Conclusión

Las nuevas características de iOS 11 son atractivas. Nos encantan las mejoras de iPad en particular, el nuevo dock y los ajustes de la interfaz de arrastrar y soltar serán útiles para la multitarea y llevarán a los modelos de iPad Pro mucho más cerca de su objetivo declarado de ser reemplazos completos de portátiles y dispositivos de trabajo.

Pero esperamos que los cambios de cámara sean muy populares también, nos gusta el rediseño al Control Center, la grabación de pantalla es una adición brillante y el AR parece divertido.

Aparte de todo esto, iOS 11, al igual que la mayoría de las actualizaciones del sistema operativo en estos días, es gratuito para aquellos con hardware compatible. Asumiendo que tu dispositivo está a la altura del desafío y si estás cerca del extremo más antiguo de la lista de compatibilidad, recomendamos buscar el consejo de alguien con en el mismo dispositivo para comprobar su efecto en el rendimiento.

Sus aplicaciones favoritas se han actualizado a 64 bits y no se eliminarán, entonces es difícil pensar en una razón para no realizar la actualización.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *