Introducción a Mac OS X – Guía Para Principiantes

Mac OS X

Esta guía te ayudará a familiarizarte con Mac OS X, el sistema operativo de cada Mac. En sólo unos pocos pasos, este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber para empezar con tu Mac.

Mac OS X – Lo básico

Mac OS X es el sistema operativo de tu Mac. Es el sistema básico que permite que tu Mac funcione. Todos los archivos, carpetas y programas son manejados por Mac OS X, así como la conectividad a Internet, el consumo de batería y más.

Como usuario de Mac, te encontrarás con Mac OS X de muchas formas diferentes:

  • Al ver el escritorio
  • Cuando estás navegando por archivos
  • A través de la función de búsqueda de Mac (llamada “Spotlight“)
  • A través de la barra de aplicaciones (llamada “The Dock”)
  • Como el sistema que ejecuta tus aplicaciones
  • …Y mucho más.

Mac OS X siempre está ahí en segundo plano, asegurándose de que tu Mac funcione sin problemas. Al aprender más acerca de Mac OS X, te convertirás en un usuario de Mac más eficiente y seguro. ¡Empecemos!

Una visión general

La home de tu Mac es el escritorio. Piensa en el como un escritorio físico, un lugar donde puedes extender temporalmente hacia fuera tu trabajo mientras que realizas una tarea.

Por ejemplo, puedes poner una imagen de Internet en el escritorio, realizar algunas modificaciones y luego arrastrarla a un correo electrónico. Sólo recuerda, mientras que el escritorio es un gran espacio de trabajo, no es un buen lugar para almacenar archivos a largo plazo ya que rápidamente se vuelve confuso, al igual que un escritorio real.

Echemos un vistazo a las otras cosas que ves cuando enciendas tu Mac.

El Dock

En la parte inferior de la pantalla, deberías ver “el Dock”, una barra con accesos directos convenientes a tus aplicaciones favoritas. Si no lo ves de forma predeterminada, intenta mover el cursor a la parte inferior de la pantalla y debería aparecer directamente.

Los iconos del Dock son sólo accesos directos. Puedes agregar o eliminar iconos sin afectar las aplicaciones reales.

Para agregar un acceso directo de aplicación a la base, puedes utilizar Launchpad, que es una vista general completa de todas tus aplicaciones. Probablemente puedes encontrar Launchpad en la parte izquierda de tu Dock. Da clic en Launchpad para ver todas las aplicaciones y a continuación, arrastra cualquier icono a la base para crear un nuevo acceso directo.

Otra forma de agregar accesos directos al Dock es encontrar el archivo de aplicación (en la carpeta Aplicaciones) y arrastrarlo al Dock. Esto requiere cierta familiaridad con la navegación a través de archivos.

Para quitar un elemento de la base, sólo arrástralo y manténgalo sobre el escritorio. Después de un segundo o algo así, aparece una etiqueta de “quitar”. Suelta el icono y el acceso directo de la aplicación se quita del Dock.

Menús

En la parte superior de la pantalla verás algunos menús. Estos menús cambian en función de la aplicación que estés utilizando en este momento.

Si alguna vez hay algo que quieras hacer en una aplicación determinada, intenta encontrarla en estos menús.

Menú extras

Mira en la parte superior de la pantalla. A la derecha de los menús es más probable que veas algunos símbolos.

Estos pequeños iconos se utilizan principalmente para editar rápidamente la configuración de tu Mac. En lugar de tener que abrir Preferencias del sistema, puedes cambiar la configuración mediante los extras del menú.

Para cambiar los extras del Menú que están visibles, abre Preferencias del sistema. Da clic en un panel de preferencias y busca la casilla de verificación que te permite elegir si deseas que el menú específico extra sea visible o no.

Usuarios

Mac OS X ofrece una muy buena manera de cambiar entre las diferentes cuentas de usuario en la Mac. Cerca de la esquina superior derecha de tu pantalla encontrarás tu nombre. Da clic en el y aparecerá una lista de todos los usuarios del equipo.

Ahora, simplemente da clic en otro usuario para iniciar sesión en la cuenta de él / ella (la contraseña puede ser requerida, por supuesto).

Spotlight

Si observas la esquina superior derecha de tu pantalla, verás una pequeña lupa. Esta es la función de búsqueda de Mac OS X. Se llama Spotlight.

Dashboard

Mac OS X tiene una gran cosa llamada Dashboard donde se pueden ejecutar mini-aplicaciones llamadas widgets. Mantente pendiente de nuestro blog porque pronto te daremos más detalles.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *