Cómo Instalar Aplicaciones en la Mac

Instalar Aplicaciones en la Mac

Instalar aplicaciones en una Mac es simplemente maravilloso! ¡Mac OS X hace que el proceso de instalación sea pan comido!

La forma de instalar una aplicación puede variar dependiendo de la solución que el desarrollador de la aplicación considere más apropiada. Te guiaremos a través de todas ellas.

Imagen de disco + Aplicación

Es muy común que las aplicaciones se pongan en una llamada “imagen de disco”. A veces es necesario hacer clic en un archivo para extraer la imagen del disco, pero la imagen del disco a menudo lo hace por sí mismo.

Simplemente da clic en el archivo y en el interior encontrarás tu aplicación.

¿Esperas problemas? ¡No! Todo lo que tienes que hacer ahora es arrastrar la aplicación descargada a tu carpeta de Aplicaciones y se copiará (instalará). Ten en cuenta que no tienes que ponerlo en la carpeta de aplicaciones, pero es probablemente el lugar más conveniente para poner tus aplicaciones.

Cuando se realiza el proceso de copia, puedes borrar el archivo de imagen del disco arrastrándolo a la papelera. Observarás que el contenedor de basura se ve diferente al arrastrar el archivo, pero no te preocupe, simplemente deja caer el archivo y desaparecerá.

Ahora puedes encontrar tu aplicación en la carpeta Aplicaciones. Si lo deseas, puedes arrastrarlo al dock para crear un acceso directo.

Instaladores

Algunas aplicaciones necesitan poner algunos archivos en diferentes carpetas en tu Mac. Para facilitar el proceso, los desarrolladores de estas aplicaciones suelen crear instaladores.

Cuando descargas una aplicación y contiene un instalador, simplemente da clic en el instalador y se te guiará por todo el proceso.

Cuando se instala la aplicación, puedes desechar el instalador.

Si tienes más dudas sobre cómo instalar una aplicación en Mac OS X, puedes darle un vistazo a este video explicativo o puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios:

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *