iCal, La Mejor Aplicación de Calendario Para Mac

iCal de Mac

iCal es la aplicación de calendario de Apple. Es una pequeña aplicación que te ayudará a planificar tu vida cotidiana. Añade todos los próximos eventos y elige si deseas que iCal te recuerde o incluso comparte tus calendarios con tus amigos.

Empezando

Para empezar a utilizar iCal, simplemente da clic en el icono. Por defecto se encuentra en tu Dock. Cuando la aplicación se ha iniciado, verás una ventana.

La interfaz de iCal es fácil de entender. A la izquierda, hay una lista de calendarios (lee más sobre ello más adelante) y un navegador de fechas que te ayuda a elegir la fecha correcta. La mayor parte de iCal es donde se ven los eventos que tendrán lugar.

Añadir nuevo evento

¡Creemos un nuevo evento! Mira el gran visor de calendario. Está todo vacío, ¿Verdad? Mucho espacio para agregar eventos. Para agregar algo aquí, simplemente da clic en el lugar donde deseas agregar algo. Se creará un nuevo evento y se podrá escribir lo que se desea que contenga.

A la derecha de la ventana principal aparecerá un llamado “cajón”. Dentro de esta extensión de la ventana principal puedes cambiar la configuración del evento.

Cambia la hora del evento. Establece si deseas que sea un evento de todo el día. También puedes configurar el evento para que se repita en una base determinada.

Por ejemplo, la “práctica del fútbol” se podría establecer para repetirse cada semana. Entonces será visible cada semana al mismo tiempo.

También puedes configurar una alarma para el evento y cambiar a qué calendarios deseas que pertenezca tu evento. Esto nos lleva al siguiente encabezado.

Añadir calendarios

Con los calendarios, nos referimos a las categorías. Tal vez quieres una categoría diferente para cada miembro de tu familia o uno para separar diferentes proyectos de trabajo.

Para agregar un calendario nuevo, simplemente da doble clic en algunos de los espacios en blanco de la lista de calendarios. Aparecerá tu nuevo calendario y podrás nombrarlo.

En el “cajón”, aparecerá la configuración de este calendario. No hay muchos ajustes, sólo nombre, color y descripción del calendario.

Si haces clic en el espacio en blanco, aparecerá un pequeño menú. Una de las alternativas es crear un nuevo grupo donde puedes poner otros calendarios.

Si tienes muchos calendarios diferentes, esto los hará más fáciles de organizar. Crea un grupo nuevo y arrastra los calendarios.

Cómo ver tu calendario

iCal es tan fácil de usar, que pronto encontrarás tu calendario para ser sofocado con los eventos, en muchos calendarios diferentes. Para que sea más fácil de leer, puedes ver y ocultar ciertos calendarios marcando y desmarcando las casillas a la izquierda de los calendarios.

Si no está marcada, los eventos de este calendario no serán visibles en el visor del calendario. Si marcas o desmarcas todo un grupo de calendarios, se mostrarán / ocultarán todos los calendarios.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *