Dock: Qué es y Cómo Funciona en la Mac

Dock mac

En esta guía te mostraremos lo que necesitas saber sobre el Dock de la Mac, cómo usarlo y cómo funciona.

Qué es el Dock en la Mac

La barra grande en la parte inferior (por defecto) de la pantalla de tu Mac se llama Dock. Cuando obtengas tu Mac por primera vez habrá una serie de iconos en ella.

La mayoría de estos son iconos para aplicaciones, pero también hay otros tipos. Puede ser un poco confuso al principio, pero esta guía lo hará todo más claro.

El Dock se divide en dos secciones separadas por una delgada línea vertical. Cada sección tiene su propio uso.

La Sección de Aplicaciones

La sección izquierda contiene iconos de aplicación. Verás algunos como Finder y Dashboard. Puedes hacer clic en estos iconos para iniciar las aplicaciones que representan.

Si una aplicación ya está en ejecución, verás un triángulo negro debajo de su icono. En este caso, al hacer clic en el icono, la aplicación aparecerá al frente.

Si abres una aplicación que aún no tiene un icono en el Dock, se colocará un icono temporal al final de la sección de la aplicación, siempre y cuando la aplicación esté en ejecución. Al salir de la aplicación, el icono desaparecerá.

Puedes agregar iconos a esta sección de dos maneras. La primera forma es simplemente arrastrar una aplicación del Finder a la sección de aplicación del Dock.

El segundo es abrir la aplicación y luego mientras se está ejecutando presiona Ctrl + clic en el icono temporal y das clic en “Keep in Dock”. Esto mantendrá el icono en el Dock incluso después de salir de la aplicación.

Para quitar un icono, simplemente arrástralo a cualquier otro lugar de la pantalla. El icono desaparecerá.

La sección de documento / ventana

La sección a la derecha de la línea divisoria se usa para dos cosas: Archivos y Enlaces de carpetas y Ventanas minimizadas.

Los archivos y las carpetas se pueden arrastrar a esta sección desde el Finder. Esto crea un icono que se puede utilizar para abrir rápidamente el archivo o la carpeta. Para quitar el icono, hazlo arrastrar fuera del Dock.

Una ventana también se puede poner en el Dock. Para minimizar una ventana abierta, da clic en el círculo amarillo con el signo “-” en la esquina superior izquierda de la ventana.

La ventana se oculta de la vista y se minimiza. Para restaurar la ventana da clic en su icono.

Papelera

En la parte derecha está el icono de la Papelera. Este icono actúa de forma diferente a los otros iconos. Los Archivos pueden arrastrarse a la Papelera. La Papelera puede ser vaciada y los archivos borrados al presionar Ctrl + clic en el icono Papelera y seleccionando “Vaciar Papelera”.

Personalización

El Dock se puede personalizar accediendo a la sección “Dock” de System Preferences. Hay varias opciones que se pueden utilizar para hacer que se comporte exactamente como deseas.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *