Cómo Convertir Video a MP3 en la Mac

Video a MP3 en la Mac

La música y el video vienen en una variedad desconcertante de formatos, tanto que a veces miras la extensión de un archivo y te preguntas qué es. Además, hay compatibilidad de reproductores, compatibilidad de dispositivos, calidad de reproducción y otras 99 razones por las que puedes necesitar cambiar el formato de un archivo multimedia.

Es por eso que hemos creado una guía sobre cómo convertir videos a audios de MP3 y como una ventaja, cómo descargar una pista de MP3 de un video de YouTube.

Cómo convertir un video en audio

La conversión de video a audio, por ejemplo, MP4 a MP3, significa convertir el archivo de video como extraer la pista de audio de el.

Esto resulta útil cuando quieres convertir tu colección de videos musicales en una lista de reproducción para poner en un iPod o destilar el sonido de un video que tomaste en un concierto o tal vez usar tu canción favorita de La La Land como tono de llamada para tu iPhone (por favor, no lo hagas).

macOS viene con una función de codificación multimedia incorporada que te permite convertir videos a audio directamente en el Finder. También hay una función similar en QuickTime.

La desventaja es que es bastante limitado porque no puedes elegir qué será el archivo de audio resultante, ya que genera una pista M4A por defecto. El conversor de video a audio nativo funciona así:

  1. Da clic derecho en el archivo.
  2. Selecciona Servicios en el menú desplegable y luego codifica los archivos de video seleccionados.
  3. Selecciona Sólo Audio como configuración en la ventana que se abre y da clic en Continuar.

El archivo M4A aparecerá en la misma ubicación que el video original y tendrá el mismo nombre.

Mientras que M4A funciona bien para iTunes, es posible que desees un poco más de control sobre el formato de audio que recibes. El escenario más común es convertir video a MP3 y ahí es donde el convertidor incorporado de Mac se queda corto.

Los mejores convertidores de videos a MP3

Afortunadamente, hay una gran variedad de aplicaciones de terceros que hacen el trabajo. Nuestro favorito de todos los tiempos es Permute que te permite convertir casi cualquier video a casi cualquier formato de audio con un simple arrastrar y soltar.

Además, tiene tono de llamada de iPhone como una de las opciones, por lo que si insistes absolutamente en un tono de llamada personalizado, finalmente puedes tenerlo sin tener que buscar en iTunes.

De todos modos, aquí está cómo convertir MP4 a MP3, por ejemplo:

  1. Abre Permute y arrastra y suelta el archivo de video en la aplicación.
  2. Elije MP3 en el menú desplegable en la esquina superior derecha.
  3. Presiona Start

Permute es súper rápido, por lo que debes tener tu audio en la misma carpeta que el archivo de video en un corto momento. Continúa y aliméntalo con algunas de tus películas para ver qué tan bien funciona (puedes probar Permute de forma gratuita durante un mes).

Cómo concertir video y música a otro formato

“MKV a MP4”, “FLAC a MP3”, “M4A a MP3” – Es probable que hayas ingresado uno de esos en la búsqueda de Google en algún momento, ya que los formatos de archivos de medios pueden ser molestos.

Algunos son demasiado espaciales, como los FLAC, que pueden ser 10 veces más grandes que los MP3 equivalentes. Otros no están soportados por el reproductor de video incorporado de tu Mac, como MKV.

No importa el caso específico, necesitarás un conversor de audio o video para transformar el archivo en un formato más amigable y ampliamente utilizado, que normalmente es MP4 para video y MP3 para música.

Por suerte, Permute también cubre esto. Puedes convertir un video o un archivo de audio a un formato diferente de la misma manera que convierte el video en audio. En caso de omitir la sección anterior, así es como puedes convertir música y películas con Permute:

  1. Abre la aplicación y arrastra y suelta tu archivo.
  2. Selecciona el formato de archivo resultante en la esquina superior derecha.
  3. Da clic en iniciar

Permute admite unas pocas docenas de formatos de video y más de 10 para audio, lo que significa que puede manejar prácticamente cualquier archivo de medios que le enviemos.

Y por cierto, si no estás seguro de qué formato necesitas al final porque lo único que deseas es que el archivo se abra en tu iPhone o Apple TV, Permute lo tiene cubierto todo.

Simplemente elige “Apple TV” o “iPhone” como el formato resultante y la aplicación descifrará el resto. Asegúrate de probarlo, porque un conversor de medios o convertidor de videos a MP3 no siempre hace todo esto.

En caso de que solo busques la forma de abrir un video con una extensión poco común, un reproductor más avanzado como Elmedia Player puede ser suficiente.

Es compatible con una impresionante variedad de formatos de video y audio, por lo que si tu archivo se puede reproducir, Elmedia probablemente lo reproducirá.

Tanto Elmedia Player como Permute tienen versión de prueba en Setapp, un servicio de suscripción con más de 60 aplicaciones Mac y un mes de prueba gratuito. Después de registrarte obtendrás acceso a todas las aplicaciones de inmediato.

Cómo convertir un video de YouTube a MP3

YouTube es una mina de oro de videos musicales y muchas personas todavía la usan como su principal fuente de música, a pesar de que las suscripciones como Spotify están tomando el relevo.

Si eres uno de ellos, en algún momento probablemente buscaste un “convertidor de videos de YouTube”, una aplicación que te permitiría tener la música de tus videos favoritos de YouTube en forma de archivos MP3.

Si bien el término es técnicamente incorrecto, ya que estarías descargando la pista de audio de un video en línea en lugar de realmente convertir ese video, hay algunas buenas aplicaciones para Mac que pueden ayudarte.

Específicamente, Elmedia Player, el reproductor de medios multifuncional que mencionamos anteriormente y Downie, una aplicación de descargas simple para Mac.

Importante: Antes de descargar cualquier contenido de YouTube, asegúrate de no violar la política de derechos de autor de YouTube.

Entonces, echemos un vistazo rápido a cómo funciona esto en ambas aplicaciones para que puedas decidir cuál te conviene más.

Downie es bastante fácil de entender y hace bien el trabajo. Para “convertir” un video de YouTube a MP3, simplemente has esto:

  1. Abre Downie.
  2. Selecciona Extraer sólo audio en la configuración en la barra de menú.
  3. Arrastra y suelta el enlace del video en la aplicación.
  4. Voila! Downie guarda la pista en Descargas como un archivo MP3.

Elmedia Player puede ser un poco menos sencillo, pero por el lado positivo, te ofrece más opciones para guardar y reproducir todo tipo de medios en línea, por lo que definitivamente vale la pena dar una oportunidad.

Para guardar la pista de audio de un video de YouTube con Elmedia Player, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y cambia al modo Navegador (da clic en Ventana en la barra de menús y marca la casilla Navegador en el menú desplegable).
  2. Pega el enlace de YouTube en el navegador integrado y presiona Enter.
  3. Ve a la pestaña Audio en el menú debajo de tu video.
  4. Verás la pista de audio allí mismo. Presiona Descargar.

La gran ventaja de Elmedia Player es que puedes seguir navegando por YouTube dentro de la aplicación después de que termines de descargar, lo que puede agilizar el proceso cuando necesitas guardar varias pistas de una vez.

Tanto Downie como Elmedia Player son aplicaciones de Setapp, lo que significa que puedes probarlas de forma gratuita, ya que el primer mes del servicio es gratis.

Además, no hay limitaciones de funciones ni compras en la aplicación en Setapp, por lo que es de lejos la mejor manera de probar todas las capacidades de Elmedia Player y Downie sin llegar a tu billetera. Puedes registrarte para obtener un mes gratis y luego ver cómo va.

Bueno, eso es todo, ahora estás preparado para transformar archivos de música y video de la forma que quieras. Instala tus nuevas herramientas útiles y disfruta!

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *