Cómo Funciona el Nuevo Centro de Notificación de iOS 11

Centro de Notificación de iOS 11

Uno de los cambios más grandes en iOS 11 es el Centro de Notificación, que ha sido revisado una vez más en el nuevo sistema operativo móvil de Apple en un diseño algo confuso.

Apple está tomando un enfoque diferente – llamaremos caritativamente “único” – a las notificaciones en iOS 11. Bajo la lógica de Apple, las notificaciones viven en tu pantalla de bloqueo, donde aparecen para que puedas abordar a medida que llegan. Así que por qué no hacer tu centro de notificación más como la pantalla de bloqueo? De hecho ¿Por qué no simplemente hacerlos uno y lo mismo?

¿Confuso? Entonces sigue leyendo. Hemos hecho todo lo posible para explicar el nuevo sistema de Apple a continuación.

Menos es más

La cosa a recordar con el nuevo centro de la notificación es que, en vez de un panel separado, ahora, no importa donde estás en iOS, el deslizarte hacia abajo te llevará de nuevo a tu pantalla del bloqueo o por lo menos la interfaz de la pantalla. Eso significa que aparecerá el reloj gigante, el widget de música, e incluso tu fondo de pantalla (si tienes otra diferente) junto con todas tus notificaciones.

Al igual que en la pantalla de bloqueo, las notificaciones nuevas estarán en la parte superior de la pantalla, mientras que las más antiguas que ya se han visto, pero aún no se han interactuado, se encontrarán en un área “anterior”.

Continúa desplazándote y puedes retroceder en el tiempo hasta los días anteriores, que es la única clasificación que Apple aplica a tus notificaciones. Cada día también tiene una pequeña “x” en la esquina superior derecha, que puede borrar ese día. Al presionar hacia abajo con 3D Touch se abre una opción adicional para borrar todas las notificaciones.

En cuanto a las notificaciones en sí, ahora tienes tres opciones:

  1. Toca en ellas o desliza el dedo hacia la derecha para abrirlas en la aplicación.
  2. Desliza hacia la izquierda para abrir una “vista” adicional, que amplía la notificación y ofrece todas las opciones o acciones “claras”. La vista expandida también puede ser planteada por un Force Touch, suponiendo que tengas un dispositivo 3D Touch.
  3. Y al igual que la pantalla de bloqueo, deslizar a la derecha te llevará a la cámara, mientras que deslizar izquierda trae tu panel de widgets.

Diferencias en las pantalla de bloqueo

Dicho esto, hay algunas diferencias entre tu pantalla de bloqueo real y la de notificación. En primer lugar, el tono de notificación no está bloqueado en realidad, por lo que volviendo a subir desde la parte inferior del panel te llevará de nuevo a tu aplicación actual.

Generalmente puedes decir dónde estás si hay un pequeño icono de candado en la parte superior. (Si hay uno, estás en la pantalla de bloqueo y necesitas desbloquear el teléfono con Touch ID o una contraseña).

Además, la pantalla de bloqueo sólo mostrará nuevas notificaciones de forma predeterminada, en lugar de las anteriores. Para llegar a los que están en la pantalla de bloqueo adecuada, tendrás que desplazarte hacia abajo, lo que hará que el resto aparezca.

Y puesto que se supone que la pantalla de bloqueo está bien cerrada, al pulsar en una notificación para acceder a una aplicación, aparecerá una solicitud para desbloquear el teléfono en lugar de simplemente iniciar la aplicación como ocurre con la pantalla de notificación.

Un vistazo al futuro

Mientras que el nuevo Centro de Notificación es un poco confuso para los iPhones de hoy, es importante tener en cuenta que es algo que se siente diseñado para iOS 11 y funcionará en el próximo iPhone estrella de Apple.

Mientras que el iPhone X no ha salido todavía, parece que es aún más borrosa la línea entre la pantalla de bloqueo y el Centro de Notificación. El mismo gesto de “deslizar” se utilizará para volver al resto del sistema operativo (a diferencia de los iPhones actuales, que utilizan 3D Touch).

Con Face ID, es posible desbloquear el teléfono y permanecer en la pantalla de bloqueo para interactuar con las notificaciones. Así que si no te gusta el nuevo Centro de Notificación, podría ser porque no fue diseñado con tu teléfono en mente.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *