Por qué es tan Importante Hacer Backup en la Mac

backup mac

¿Qué salvarías en un incendio? Si sólo tienes 30 segundos para tomar tus pertenencias más valiosas ¿Qué sería? Para la mayoría de la gente, la respuesta será recuerdos: Fotos, cartas o el boleto de cine desde esa primera fecha. Cosas que ningún seguro en el mundo puede recuperar.

A medida que el mundo se vuelve más digital, nuestras memorias son cada vez más almacenadas no en una caja de zapatos en el ático, sino en la nube.

Esa primera conversación coqueta que tuvo lugar en iMessage. Las fotos de la luna de miel se almacenan en la aplicación Fotos de tu iPhone. Los primeros dibujos de tus hijos se hacen en un iPad.

La tecnología, a diferencia de las casas, rara vez se “quema”. En su lugar, “se bloquea”, “se daña”, “restablece” o “cuelga”. Independientemente de lo que la persona de soporte técnico lo llame, sabes lo que significa: Tus archivos se pierden para siempre.

En última instancia, esto es sobre lo que el backup trata. Prepararte para el gran accidente. No es una cuestión de “si”, es una cuestión de “cuando”.

Piensa en esto de esta manera: Si sabía de antemano que habría un incendio en su casa ¿No moverías tus cosas a un lugar seguro de inmediato?

La copia de seguridad funciona de la misma manera: Es simplemente poner una copia de tus archivos digitales en otro lugar, para guardarlos. No es una decisión técnica, es emocional.

No demores el respaldo de otro mes u otro año. Podría ser hoy que alguien accidentalmente vacía su taza de café por todo tu portátil, teniendo esos recuerdos con ella.

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *