Atajos de Teclado en la Mac

Mediante el uso de algunos atajos de teclado simple puedes aprender a trabajar mucho más rápido, ahorrar tiempo trabajando en tu Mac y simplificar la ejecución de algunas funciones.

Por ejemplo, si estás escribiendo un texto y tiene que hacer algo con el ratón, tal vez hay un comando de teclado que puede realizar la misma cosa. Usando ese comando de teclado, tus manos no tienen que dejar el teclado. A la larga, esto te ahorrará mucho tiempo.

Las teclas

A continuación se muestra una lista de las teclas más importantes en el teclado de tu Mac. Pueden variar un poco dependiendo de la Mac que tengas.

Principales teclas en la Mac

Los 5 primeros

Los mejores comandos de teclado de Mac OS X:

1. Cambio de aplicación

Si pulsas la pestaña de comandos, aparecerá una ventana que contiene toda la aplicación abierta. Mantén presionado el comando y pulsa la tecla de tabulación repetidamente para navegar entre las aplicaciones y cuando esté seleccionada la correcta, suelta las teclas y la aplicación aparecerá delante de las otras. ¡Ahorra tiempo!

2. Salir de las aplicaciones

Para cerrar una aplicación simplemente presiona comando-q y la aplicación se cerrará inmediatamente. Mucho más rápido que usar el ratón.

3. Cierre de ventanas

Si deseas cerrar tu ventana actual, pulsa comando-w. Observa por favor que esto no hará que la aplicación entera se cierre, sino sólo la ventana activa.

La mayoría de las aplicaciones pueden estar abiertas sin tener una ventana abierta, como Safari por ejemplo. Para cerrar la aplicación completa, presiona comando-q.

4. Minimizar las ventanas

Comando-m hace que la ventana activa se minimice a la derecha. Esta es una forma inteligente de ocultar una ventana sin cerrarla.

5. Ocultar una aplicación

Utiliza comando-h para ocultar la aplicación actual y todas sus ventanas. La aplicación parecerá estar totalmente cerrada, pero cuando vuelvas a hacer clic en ella, todas las ventanas anteriormente ocultas aparecerán de la misma forma en que las dejaste antes de pulsar comando-h.

Otros métodos abreviados de atajos de teclado

Imprimir algo. Si deseas imprimir algo, presiona command-p y la ventana activa, si es imprimible, se imprimirá (te preguntará sobre los ajustes primero).

Guardar

La mayoría de las aplicaciones donde se edita algo (por ejemplo, Word, Pages, Photoshop) utilizan el método abreviado de comando-s para guardar.

Abrir

Para abrir un documento, una imagen o algo más, la mayoría de las aplicaciones utilizan el comando-o.

Copiar

En la mayoría de las aplicaciones, puedes copiar un elemento mediante comando-c.

Pegar

Si deseas pegar un objeto copiado, simplemente pulse comando-v.

Tomar una captura de pantalla

Si deseas tomar una captura de pantalla, simplemente presiona comando-shift-3. Si deseas tomar una captura de pantalla de una selección, utiliza el comando shift-4.

En tu Mac hay una aplicación útil llamada “Grab” (otro nombre en otros idiomas) que te ayudará a tomar capturas de pantalla.

Si quieres aprender más atajos de teclado en tu Mac, puedes ver el siguiente video:

Otros usuarios están leyendo

Sobre el Autor: Johnny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *